Según fuentes cercanas a Donald Trump Irán podría "desaparecer" en septiembre

ElAvance | 03 abril 2025

Fuentes cercanas a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, han señalado que EE.UU. podría iniciar un conflicto militar con Irán si Teherán se niega a negociar un nuevo acuerdo nuclear. Según estas fuentes, en caso de no llegar a un entendimiento, Irán podría "desaparecer" en septiembre. Aunque se ha expresado la preferencia por una solución diplomática, la opción militar "definitivamente está sobre la mesa" y se acerca el momento de tomar decisiones.

La tensión también se siente en Francia, donde se advierte que una guerra con Irán es "casi inevitable", y en Israel, que ya se prepara para un posible conflicto debido a las constantes amenazas terroristas provenientes de Teherán. Un miembro de alto rango de las Fuerzas de Defensa de Israel subrayó que el país ya no puede seguir viviendo con amenazas activas.

El presidente Trump ha intensificado las amenazas, asegurando que si Irán no acepta un acuerdo sobre su programa nuclear, se enfrentarán a "bombardeos como nunca antes han visto". En paralelo, EE.UU. ha desplegado seis bombarderos estratégicos B-2 Spirit con capacidad nuclear en la base de Diego García, ubicada en el océano Índico, lo que permitiría atacar las instalaciones nucleares subterráneas de Irán.

Por otro lado, el columnista británico Dan Hodges, en un artículo para el Daily Mail, citó fuentes de alto nivel que aseguran que EE.UU. e Israel están preparando un bombardeo contra Irán. Se especula que Trump podría estar planificando un conflicto bélico en las próximas semanas si no se llega a un acuerdo.