Savannah Guthrie y hermanos ofrecen pagar para que le devuelvan a su madre

ElAvance | 08 febrero 2026

Los hijos de Nancy Guthrie, la mujer de 84 años desaparecida desde el pasado 31 de enero y madre de la periodista de NBC Savannah Guthrie, ofrecieron este sábado pagar a quienes puedan estar involucrados en su presunto secuestro para lograr su liberación.

A través de un video publicado en Instagram, Annie, Camron y Savannah Guthrie afirmaron haber recibido un mensaje relacionado con el caso y pidieron que su madre sea devuelta con vida. “Rogamos que nos devuelvan a nuestra madre para que podamos celebrar con ella. Solo así tendremos paz”, expresaron.

La desaparición cumple este sábado siete días sin que se conozca el paradero de Guthrie, vista por última vez en la noche del 31 de enero en su residencia ubicada al norte de Tucson, en el estado de Arizona.

En el marco de la investigación, la cadena KOLD recibió un correo electrónico vinculado al caso, mientras que previamente al menos tres notas de supuesto rescate fueron enviadas a distintos medios de comunicación.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció el jueves una recompensa de hasta 50,000 dólares por información que permita localizar a la mujer o conducir al arresto y condena de los responsables de su desaparición.

Las autoridades han señalado que el caso es tratado como un crimen, luego de detectar la desconexión de la cámara del timbre de la vivienda, la presencia de una persona captada por software de seguridad y la interrupción de la aplicación del marcapasos de Guthrie, que dejó de comunicarse con su teléfono. Además, se encontraron indicios de allanamiento forzado en la residencia, situada en el vecindario de Catalina Foothills, una zona desértica al norte de Tucson.