“El fitness no es una moda, sino un estilo de vida”

Martin Severino | 08 noviembre 2024

Ve con preocupación que jóvenes de 20 años se estén practicando cirugías estéticas a temprana edad.

Santo Domingo. – Luego de que decidiera cambiar su vida de forma transcendental tras no sentirse cómoda con el cambio físico que experimentó su cuerpo en su tercer embarazo, Berkys Reinoso, madre de tres adolescentes narra hoy con una sonrisa de felicidad y llena de alegría el proceso que la transformó en una “Madre Fitness”.

“Hacer ejercicio es algo que me ha apasionado desde muy joven”, confiesa Reinoso, quien tiene ya una década asistiendo al gimnasio y dedicada a los ejercicios, periodo en el que ha encontrado un espacio en el que puede dedicarse tiempo de calidad como persona y una ruta de escape a los afanes de la vida diaria.

“Cuando estás en la casa eres madre, eres hija, eres hermana, pero cuando estás en el gimnasio te encuentras en un espacio donde te das amor propio y te olvidas de los problemas”, asegura la experta, quien a pesar de no ser a tiempo completo entrenadora personal, ha ayudado a muchas mujeres a iniciar en ese mundo.

Entiende que las personas deben dedicarse tiempo y cuidar su cuerpo, más allá de la perspectiva y los deseos de tener una mejor apariencia porque la práctica de la actividad física brinda satisfacción también en el plano emocional, algo que ayuda a sentirse bien consigo mismo, razón por la que afirma que “así como te ves así es como te sientes”.

Afirma que luego de que se trabaja por muchos años en el físico la recompensa es 50-50, ya que se puede llegar a sentirse bien emocional y físicamente, pero dejo claro que la principal razón que motiva a las personas a asistir al gimnasio es por realizar mejoras en su físico, al tiempo que atribuyo que en parte, el aumento de los ciudadanos en los diferentes gimnasios del país es más por moda que por el compromiso de las personas de mejorar su salud.

“El que va al gimnasio es porque se quiere ver bien, porque se quiere sentir bien con su cuerpo y encontrase bien al momento de lucir una prenda de vestir”, manifestó Reinoso e indicó que esas son parte de las razones que la han motiva por más de diez años.

Desde su experiencia, afirma que la vida de quienes practican las distintas actividades físicas se refleja en la conducta de esas personas y la forma de cómo estos perciben los retos del diario vivir. Y señaló que no ve mal que algunas mujeres se practiquen cirugías estéticas, ya que esa decisión forma parte de las iniciativas de realizar cambios en su cuerpo y en su vida.

Dijo que cada proceso quirúrgico es peligroso y quienes lograr salir con vida de una sala de cirugías deben de tratar de mantener una vida sana y acudir de manera regular al gimnasio, ya que de no hacerlo y llevar una vida sedentaria se estaría perdiendo la inversión y sería un retroceso al estilo de vida del que ya se ha salido por la inconformidad con la apariencia física, y que lamenta profundamente cuando lee en las noticias que una mujer muere en medio del desarrollo de una cirugía estética.

Recomendó a las mujeres que tienen el deseo y el interés de realizar cambios significativos en su cuerpo sacar el tiempo para hacerlo, ya que no se arrepentirán de esa decisión y que ella el vivo ejemplo de que “cuando se quiere se puede”, debido a que estuvo en un trabajo por un periodo de 12 años y que aun así sacaba el tiempo y podía a la vez cumplir con sus responsabilidades en el hogar.

Sobre el temor de muchas mujeres de exponerse a las críticas y comentarios desmedidos de los que son víctimas muchas de estas en las redes sociales, declaró que es algo complicado y simple a la vez, pero que ese sentir en algunas mujeres es producto de las inseguridades que estas sienten y de los pensamientos negativos que eso les produce.

“Yo que vivo metida en el gimnasio te puedo decir que he visto chicas muy lindas, con un cuerpazo, pero llenas de inseguridades. Te hablo de niñas de algunos 20 años que han pasado por el quirófano tres y cuatro veces”, precisando que a pesar de esos procesos sus inseguridades no terminan.

Solicitó a las mujeres no hacer cambios físicos ni nada en su cuerpo para complacer a sus parejas o cualquier otra persona, ya que toda decisión que se toma sobre el cuerpo debe estar motiva por deseos internos y no por solicitud o pedidos de otros, o por simplemente llenar requisitos sociales.

Manifiesta que lo que más la llena de emoción de todo el proceso que ha vivido es el hecho de haber sido en varias ocasiones objeto de motivación para que otras mujeres ingresen al mundo del fitness y quieran realizar cambios importantes en sus vidas, los cuales inician con su apariencia física.

Es esta razón la que también la motiva a levantarse de su cama cada mañana y de cierto modo contribuir a que otras madres entiendan que lo más importante en la vida es tener amor propio.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x