Rudy Giuliani queda inhabilitado para ejercer como abogado en Washington D.C.

ElAvance | 26 septiembre 2024

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, fue inhabilitado oficialmente para ejercer como abogado en Washington D.C. por su papel en los intentos de Donald Trump de interferir en los resultados de las elecciones de 2020.

Su licencia ya había sido suspendida en 2021 debido a un procedimiento disciplinario en Nueva York por hacer afirmaciones falsas sobre el proceso electoral.

La corte de apelaciones argumentó que Giuliani no respondió a una orden para justificar por qué debería conservar su licencia. Su portavoz, Ted Goodman, criticó la decisión como partidista y defendió la trayectoria de Giuliani como fiscal.

En 2023, una comisión del colegio de abogados de D.C. recomendó su inhabilitación por afirmar sin pruebas que hubo fraude electoral. Además, la Corte Suprema de Nueva York también le inhabilitó por difundir declaraciones engañosas.

Giuliani enfrenta problemas legales, incluyendo un procesamiento en Arizona y una condena por difamación en Georgia, que resultó en una deuda de 148 millones de dólares y su declaración de bancarrota.