Río de Janeiro listo para recibir a la Reina del Pop

Lorian Cuevas | 01 mayo 2024

Río. – Madonna, también conocida como la reina del pop, ofrecerá un concierto el sábado en la playa de Copacabana de Río, donde se espera más de un millón de personas que podrán verla gratuitamente, asegura un residente jubilado, Mario Renato Borges.

«Welcome, Queen», rezan algunos carteles próximos al monumental escenario erigido en los últimos días sobre la arena de Copacabana, donde Madonna prevé dar el mayor concierto de sus 40 años de carrera y el último del “Celebration Tour”.

La cantante estadounidense, de 65 años, llegó el lunes a Río de Janeiro tras más de 80 shows en Europa, Estados Unidos y México. Esta será su única parada en Sudamérica.

Según la productora, la cantante de «Like a virgin» y «Like a prayer» viajó a Brasil con tres aviones y 270 toneladas de equipos y material.

La cantante se instaló en el glamuroso Copacabana Palace, conectado al escenario por una pasarela suspensa, bajo la cual decenas de fans se agolparon el lunes deseando atisbar a la artista.

Los organizadores prevén reunir en «la pista de baile más grande del mundo» a hasta 1,5 millones de espectadores, cifra que solo alcanzaron en la misma playa los Rolling Stones en 2006.

El acceso será gratis y sin entrada.

Según la alcaldía, la cuarta actuación de Madonna en Río aportará unos 293 millones de reales (57 millones de dólares) a la economía local, unos ingresos 30 veces superiores a lo invertido.

Se espera la llegada de 150.000 extranjeros en vuelos especiales y la ocupación hotelera se acerca al 100%.

«Este será sin duda uno de los mayores eventos internacionales de Río: impulsará nuestra economía y atraerá a turistas de Brasil, América Latina y todo el mundo», señaló la secretaria de Turismo de la ciudad, Daniela Maia.

En los días previos, la fiebre por Madonna se siente en la «Cidade Maravilhosa».

Varias tiendas cambiaron la decoración de sus vitrinas. En la imprenta Lix, ubicada en el gigantesco mercado popular de Saara, en el centro, suenan en bucle los éxitos de la «Material Girl» para inspirar a quienes buscan complementos para asistir al concierto, ya sea abanicos, sombreros o tazas personalizadas.