Seis lugares que puedes visitar con toda la familia en la Zona Colonial

Lorian Cuevas | 26 febrero 2024

La Zona Colonial fue el primer asentamiento europeo permanente en América, fundada en 1502 por los conquistadores españoles.​

El 8 de diciembre de 1990 fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Este es uno de los lugares turísticos más importantes de la capital dominicana y uno de los espacios del país más visitados por nacionales y extranjeros.

Por esto te compartimos 6 lugares que puedes visitar para realizar actividades en familia en la Zona Colonial:

Tren turístico colonial Chu Chu

El Chu Chu Colonial es un tren turístico al aire libre que atraviesa la Zona Colonial de Santo Domingo. Si bien el área se puede caminar fácilmente, en los días calurosos el Chu Chu es una excelente opción.

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos y le permite ver las vistas desde la relativa comodidad de un banco cubierto de sombra mientras lo lleva a los lugares más famosos de la Ciudad Colonial. 

Calle El Conde

Esta calle peatonal va desde la Plaza Independencia hasta el Parque Colón. En esta se encuentran una gran diversidad de restaurantes y tiendas de ropa, souvenir y artesanías.

Los edificios coloniales restaurados que se encuentran en los laterales de la calle le dan un aire claramente europeo. La Calle El Conde cuenta con un gran número de restaurantes, establecimientos de comida rápida, hoteles, puestos de artesanía y tiendas de regalos.

Museo de las Casas Reales

El museo de las Casas Reales fue construido en la primera mitad del siglo XVI, por orden de España. Diseñado para que fuesen las oficinas gubernamentales más importantes del Nuevo Mundo.

Desde 1970, ha sido un museo para mostrar la historia y la cultura de nuestra región.

El museo es una muestra sobresaliente de la arquitectura colonial española en América y durante la época colonial.

El museo alberga colecciones y exhibiciones relacionadas con la historia de la isla y la presencia española en el Nuevo Mundo. Presenta artefactos, documentos, pinturas y objetos históricos que ofrecen una visión detallada de la vida colonial en Santo Domingo.

La Plaza España

La Plaza España es una plaza abierta que queda en el borde de la Zona Colonial en Santo Domingo, cerca del Río Ozama. Es un lugar que sirve de recreación y es frecuentado para dar paseos en familia o pareja. También es ideal para algunos eventos y reuniones públicas, o tan solo para sentarte y tomar un café.

En el borde hay varios restaurantes con comedor al aire libre, donde puedes compartir con amigos y pasar un buen rato. A su alrededor puedes encontrar guías turísticos que ofrecen recorridos a pie, por todos los monumentos coloniales. Frente a esta plaza encontrarás el Alcázar de Colón, una antigua residencia de la familia Colón y que ahora es un museo.

El chocomuseo de Santo Domingo

Una visita deliciosa será al Chocomuseo de la Zona Colonial, una edificación del siglo XVI. Este museo es también una fábrica de chocolate. Es una experiencia educativa y divertida, donde se aprende la historia del cacao y su industria, en la República Dominicana.

En el mismo, se puede degustar trozos y bebidas de chocolate y hasta ver productos de belleza realizados con el cacao.

Museo Infantil Trampolín

El Museo Infantil Trampolín está diseñado para entretener a los más pequeños. Es por esto que es ideal visitarlo en familia. Cuenta con nueve salas donde se muestran temas educativos sobre el planeta, la ecología, los seres humanos, los sistemas climáticos y varios aspectos de la cultura dominicana.

Además tiene una sala llamada Paleomundo, llena de figuras de dinosaurios y otros animales prehistóricos. 

Estas son parte de las actividades que se pueden realizar en la Ciudad Colonial aptas para vivirlas con toda la familia.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x