Niegan por cuarta vez la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs

ElAvance | 12 noviembre 2024

Sean "Diddy" Combs, el reconocido rapero y empresario de 55 años, continúa detenido en una prisión de Nueva York tras enfrentar cargos graves de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para la prostitución. En un intento por obtener su liberación antes del juicio, su equipo legal presentó una nueva solicitud de libertad bajo fianza, respaldada por la argumentación de que han surgido nuevas pruebas que justifican su liberación temporal.

La solicitud, que marca la cuarta vez que se presenta una petición similar, señala que Combs debería poder prepararse para su juicio, programado para mayo de 2025, fuera del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde ha estado recluido desde su arresto en septiembre. Los abogados del artista sostienen que las pruebas disponibles no son suficientes para mantenerlo en prisión preventiva.

En esta última solicitud, el equipo de defensa de Combs calificó el caso de la fiscalía como "débil", y cuestionó la importancia de un controvertido video de CCTV grabado en 2016, en el que se ve al magnate de la música aparentemente agredir a una mujer en un hotel de Los Ángeles. Según los abogados de Combs, el material no prueba ninguna agresión forzada, sino que representa un breve vistazo a una relación complicada pero consensuada entre el rapero y la supuesta víctima, quien ha sido identificada como "Víctima 1″.

A pesar de los esfuerzos legales, la solicitud fue rechazada nuevamente. Los abogados habían propuesto una fianza de 50 millones de dólares para garantizar su liberación mientras espera el juicio, pero la juez Robyn Tarnofsky determinó que Combs representaba un posible riesgo de fuga y ordenó su permanencia en prisión.

Marc Agnifilo, el abogado defensor, reafirmó la postura de Combs, asegurando que el rapero está decidido a "demostrar su inocencia". Agnifilo expresó: "Él va a luchar contra estos cargos. Es inocente. Llegó a Nueva York con la firme intención de demostrar que no cometió estos actos. Creemos en él plenamente y estamos seguros de que no hubo coacción ni delito alguno".

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x