“Residentes del sector aquí vive un ladrón”

Martin Severino | 17 marzo 2025

Santo Domingo. – Decenas de los afectados en el caso Nido se presentaron la tarde de este lunes a la residencia ubicada en la calle Los Samanes, número 1 del sector de Bella Vista, donde residía Emmanuel Rivera Ledesma, a protestar en contra del hecho de que en esa residencia, que fue comprada con su dinero, estan cumpliendo medidas de coerción la esposa y el hijo del principal acusado en ese caso.

La parte acusatoria manifestó que en el inmueble ubicado en el referido lugar no puede haber nadie residiendo, dado que el mismo fue incautado por la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que muchos otros bienes.

Los denunciantes señalaron que el pueblo ha acumulado muchas experiencias con la justicia local y han sido testigos de las complicidades entre acusados y ciertos sectores judiciales, especialmente cuando los involucrados cuentan con recursos financieros o conexiones políticas.

En su declaración, afectados expresaron su firme compromiso de continuar luchando por justicia, a pesar de la larga duración del proceso legal, que ya suma más de 30 audiencias.

Dijeron que este caso debe convertirse en un referente de justicia, al tiempo que pidieron la intervención de la Procuradora General de la República, Yeni Berenice, para que tome acción y evite que el caso se siga demorando, provocando así un desgaste económico y emocional para las víctimas.