Residentes de Zona Universitaria piden a las autoridades corregir socavón en calle Amín Abel 

Martin Severino | 18 septiembre 2024

Santo Domingo.- “Cuidado con el hoyo”, es una frase que se ha vuelto común escuchar en la intercepción de la calle Amín Abel Hasbun con Benigno Filomeno de Rojas, en la Zona Universitaria, del Distrito Nacional, a causa de un socavón provocado por el hundimiento del  asfalto en la referida intercepción.

Es por tal razón, que residentes de ese sector piden a las autoridades corregir lo más pronto posible un hoyo de dimensiones considerables ubicado el cual podría provocar un accidente en el que varias personas pudieran perder la vida.

Aseguran que el hundimiento de esa parte de la carretera es la causa que provoca lleva más de 25 días en esa condición, por lo que entienden que las autoridades del ministerio de Obras Públicas (MOPC) o de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) deben actuar antes de que la situación se agudice.

Dijeron que lo único que han hecho las autoridades es colocar un letrero que dice “Estamos trabajando”, pero que no han visto un solo obrero ni de la ADN ni del MOPC en acción para solucionar el problema.

Afirman que es vergonzoso que una vía tan importante y tan circulada se encuentre en ese estado y que ese socavón está ocasionando que se produzcan en taponamientos en esa área, cuando pasa el medio día y al tránsito normal se le unen las unidades de transporte escolar de diferentes centros más la llegada en sus vehículos de estudiantes que se dirigen a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Eso está así desde los aguaceros últimos, y tiene casi un mes eso así ya. Han caído muchos vehículos ahí ya y cuando llueve el agua tapa todo eso ahí y se pone tremendo”, relato Braulio Florentino, un ciudadano que trabaja en esa zona.

En iguales términos se expresó un joven que trabaja como delivery de un comercio, quien también además de solicitar la solución del socavón, demandó de las autoridades pertinentes hacer cumplir sus funciones y facilitarle la vida a los conductores y peatones.

Indicaron que esperan que en los próximos días la acción de las autoridades no solo se quede en la colocación del pequeño letrero de precaución y que pasen a la verdadera acción y corregir el daño que presenta la citada carreta.