Raquel Peña afirma que el narcotráfico debe ser eliminado en el país

Ruth Encarnacion | 11 noviembre 2025

Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó este lunes que el país debe redoblar esfuerzos para erradicar el narcotráfico, haciendo énfasis en los recientes casos que involucran a figuras políticas y personas cercanas a ellas en actividades relacionadas con drogas.

Peña recalcó que la justicia debe aplicarse sin distinción y que ningún acusado quedará impune si se demuestra su culpabilidad.
“El Gobierno ha dejado claro que no hay espacio para la impunidad, especialmente cuando se trata del narcotráfico. No importa quién sea, si es culpable, debe enfrentar las consecuencias”, afirmó la vicemandataria al salir de la Catedral Primada de América.

Sus declaraciones fueron ofrecidas tras participar en la ceremonia de toma de posesión canónica de monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, designado por el Papa León XIV como arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo. En el acto también estuvo presente el ministro de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

Peña subrayó la necesidad de combatir con firmeza el narcotráfico debido al profundo daño que causa en la sociedad dominicana. “Debemos erradicar el narcotráfico de nuestro país; todos conocemos las graves consecuencias que genera en las familias y en la convivencia social”, concluyó.