Quién era Shane Devon Tamura, el hombre que mató 4 personas antes de suicidarse en Nueva York

ElAvance | 29 julio 2025

La ciudad de Nueva York fue escenario este lunes del tiroteo masivo más letal registrado desde el año 2000. El ataque ocurrió en el 345 de Park Avenue, un edificio emblemático cercano a puntos turísticos como el Rockefeller Center y el Museo de Arte Moderno, durante la hora pico vespertina cuando miles de oficinistas salían de sus trabajos.

El responsable fue Shane Devon Tamura, un joven de 27 años originario de Las Vegas, que había llegado a Nueva York ese mismo día tras un viaje en coche por el país.

Tamura, exjugador de fútbol americano, portaba un fusil de asalto M4 y comenzó a disparar en el vestíbulo del edificio, alcanzando a cuatro personas, incluido el oficial de policía Didarul Islam, que estaba fuera de servicio pero brindaba seguridad en el lugar. Luego subió al piso 33, donde abrió fuego de nuevo, matando a una persona más antes de suicidarse.

Las autoridades confirmaron que Tamura tenía un historial de problemas de salud mental y una nota de suicidio en la que mencionaba padecer encefalopatía traumática crónica (ETC), enfermedad cerebral vinculada a golpes repetidos en la cabeza, común entre deportistas. de contacto.

En la nota expresaba su resentimiento hacia la NFL, cuya sede está en el mismo edificio atacado.