Presidente Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, promueve inversión y turismo dominicano en foro celebrado en Lisboa

Julissa Reyes | 19 enero 2026

Lisboa, Portugal. El presidente del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, participó en el Primer Encuentro República Dominicana–Portugal de Turismo, Inversión y Comercio, que se celebra en la ciudad de Lisboa, donde resaltó la importancia de fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como un hub logístico en el Caribe, así como de impulsar el turismo y la inversión entre ambas naciones.

En una entrevista concedida a El Avance Media, Rainieri destacó la necesidad de que en Portugal se conozcan las ventajas competitivas de la República Dominicana, tanto en materia turística como logística, e incentivó a los inversionistas portugueses a visitar el país para apreciar de primera mano sus bondades y oportunidades de negocio.

Subrayó la importancia de ampliar la conectividad aérea entre Portugal y la República Dominicana. Aunque actualmente existen más de siete vuelos semanales, consideró necesario establecer más frecuencias y, eventualmente, un vuelo regular que facilite el acceso de los viajeros y empresarios portugueses al territorio dominicano.

Asimismo, enfatizó que es fundamental que los inversionistas conozcan el parque logístico dominicano, el cual permite utilizar al país como plataforma para exportar productos hacia Estados Unidos. En ese sentido, resaltó las ventajas que ofrece la República Dominicana en términos de incentivos fiscales, zonas francas y capacidad del capital humano para la producción de bienes y servicios.

Rainieri también señaló la importancia de que los empresarios dominicanos vean a Portugal como un mercado estratégico para la exportación de productos destinados al consumo local.

Finalmente, afirmó que la República Dominicana atraviesa un excelente momento en materia de inversión extranjera, especialmente en el sector turístico, con la construcción de nuevos hoteles. Aseguró que, tras un 2025 récord, el año 2026 se perfila como un período aún más positivo para el crecimiento económico y la atracción de inversiones.