Siniestros aéreos: Piñera y otras figuras importantes que han perdido la vida en las alturas

Max Herrera | 09 febrero 2024

El expresidente chileno Sebastián Piñera contaba con licencia de piloto privado desde hace dos décadas. Falleció el martes pasado en un accidente aéreo.

En el mundo del transporte aéreo, los accidentes son eventos verdaderamente trágicos, y cobran aún más connotación cuando involucran a figuras prominentes. El más reciente fue el caso del expresidente Sebastián Piñera, quien murió a la edad de 74 años en un accidente de helicóptero el 6 de febrero de 2024.

Piñera dejó una huella palpable en Chile, especialmente por sus tendencias de centroderecha. Su oficina informó que piloteaba su helicóptero, mientras se trasladaba por el Lago Ranco, área vacacional en la que vivía, cuando la aeronave experimentó una falla, este trató de descender de forma prudente a la altura del agua, para que los ocupantes pudieran saltar y salvaguardarse, Piñera no logró liberarse y falleció ahogado. Los otros tres ocupantes, sobrevivieron; el helicóptero, que carecía de caja negra, se hundió a unos 40 metros de profundidad. El Gobierno chileno declaró el duelo nacional.

El 26 de enero de 2020, el mundo del baloncesto sufrió una pérdida devastadora con la muerte de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, quien tenía 41 años cuando ocurrió el siniestro, falleciendo junto a su hija Gianna, de 13 años, y otros siete ocupantes cuando su helicóptero se estrelló en Calabasas, California, y se incendió. No hubo sobrevivientes.

En el ámbito nacional, el 21 de mayo de 2019 el presidente del grupo empresarial Medrano, Juan Heriberto Medrano, fallece cuando su helicóptero se precipitó a las proximidades de la provincia Puerto Plata.

Otro caso reciente involucró al empresario árabe-dominicano Karim Abu Naba’a, "El Príncipe Karim" quien sobrevivió a un accidente en helicóptero en Barranquilla, Colombia, el 17 de febrero de 2023.

En otra tragedia aérea, el 15 de diciembre de 2021 falleció el productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, "Flow La Movie”, cuando un avión de la compañía Helidosa, propiedad del excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). No hubo sobrevivientes. Entre las víctimas se encontraba Verónica Estrella, de 26 años, quien falleció, en su primer vuelo como azafata para la empresa de Gonzalo Castillo. Verónica era sobrina del ex presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x