Petróleo de Texas sube un 3.1 %; cierra a 65.14 dólares el barril

Julissa Reyes | 05 febrero 2026

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 3.1 % y cerró en 65.14 dólares el barril a las espera de que se concreten las negociaciones nucleares anunciadas entre Irán y Estados Unidos, en medio de reportes sobre desacuerdos en los asuntos

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI, de referencia en Estados Unidos, para entrega en marzo sumaron 1.93 dólares con respecto al cierre anterior.

Irán anunció que mantendrá negociaciones nucleares con Estados Unidos el viernes en Omán, un acontecimiento que se celebrará bajo las amenazas de una intervención militar de Washington, que ha desplazado una flota militar a aguas cercanas a este país.

Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, insistió en que las negociaciones con Irán para un acuerdo nuclear deben incluir también la limitación del programa de misiles balísticos de la República Islámica, algo que Teherán rechaza. Los medios estadounidenses indicaban que los planes para las negociaciones pendían de un hilo y también señalaban que el presidente estadounidense, Donald Trump, dirigió hoy al líder supremo de Irán, Alí Jameneí, el mensaje de que “debería estar muy preocupado”, en una entrevista en NBC.

En paralelo, el Gobierno de EE.UU. informó ayer de una nueva caída semanal en las reservas comerciales de crudo, de 3.5 millones de barriles, superior a la esperada.