Pesista olímpica dominicana Beatriz Pirón: “Ir a unos Juegos Olímpicos es complicado”

Max Herrera | 25 abril 2024

Santo Domingo Guzmán.- Beatriz Pirón, la destacada atleta dominicana en levantamiento de pesas, se encamina hacia su cuarta participación en los Juegos Olímpicos, consolidando su posición como una figura emblemática del deporte en su país, sin embargo, en una reciente entrevista televisiva no escatimó palabras en expresas los retos, miedos y esperanzas que representa el arduo trabajo de prepararse para el colosal desafió que representa competir en unos Juegos Olímpicos.

 “Ir a unos Juegos Olímpicos es bastante complicado y difícil por la metodología de clasificación en el levantamiento de las pesas. Es un poco complicado por todo lo que tiene que superar a nivel competitivo y para lograr todo eso se necesita bastante esfuerzo y dedicación”

En una entrevista reciente, Pirón compartió la complejidad del proceso de clasificación y su dedicación para superar los desafíos. Su determinación y entrega la han llevado a enfrentar a los mejores atletas del mundo en cada edición olímpica.

La primera ocasión que Pirón acudió a unos Juegos Olímpicos fue en 2012 en Londres, y quedó novena entre todas las competidoras en los -48 kilogramos. Luego, en 2016, en Río de Janeiro (Brasil), registró una mejor actuación, concluyó en el cuarto puesto. En Tokio 2020, la suerte no fue su mejor compañía al concluir octava. “La clasificación de ahora fue más complicada en comparación a otras, ya que para obtener el boleto la lucha era entre nosotras las competidoras y las que estuvieran más fuertes en ese momento”, expresó la nativa de San Pedro de Macorís.

Con su mirada puesta en París 2024, Pirón continúa inspirando a jóvenes atletas dominicanos a perseguir sus sueños con pasión y perseverancia. Su historia es un testimonio del poder del esfuerzo y la dedicación en la búsqueda de la excelencia deportiva.