Pese al plan de asfaltado del MOPC muchas calles del Gran Santo Domingo lucen deterioradas 

Martin Severino | 17 enero 2025

Santo Domingo. – Los intentos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación y su anunciado plan de asfaltado, con el que pretenden corregir más de 600 ollo a en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo han sido suficientes para solucionar las pésimas condiciones en las que se encuentran importantes avenidas y carreteras de la cita demarcación.

Un ejemplo de este son los hundimientos de tierra que se visualizan en la avenida Sabana Larga, esquina Francisco Segura y Sandoval, en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Para Julio Carmona García, un hombre de 60 años, que ha residido en ese sector por décadas, ese problema “no tiene solución”, ya que de acuerdo a lo que afirma el mismo, ha sido intervenido en más de cinco ocasiones.

Otros comunitarios de allí se quejan de la falta de atención de los organismos competentes del Estado y califican de “desconsiderada” la poca atención que ponen a los problemas que afectan al sector.

De manera general, la respuesta del MOPC al deterioro de las calles es que el mismo es producto de un periodo de lluvias de más de seis meses, pero que esperan solucionar esos desperfectos dentro de un plazo de 45 días.

Pero mientras el tiempo avanza, los angostos agujeros en las avenidas siguen tomando más terreno de la calzada, y al tiempo que se deterioran, lo hacen también con los vehículos del transporte público y privado.

Tal es el caso, que los choferes de concho  de ese tramo dicen no aguantar el tener, que en un corto periodo tener que cambiar piezas de sus vehículos, que le representan gastos de hasta 10 mil pesos con el pago de la mano de obra.

Los ciudadanos esperan que el plan de Obras Públicas de resultado y que el señalado plan no se trate solo de poner parches a heridas graves.

De acuerdo con un conteo hecho por la institución, en el Distrito Nacional existen 208 baches y en las autopistas y carreteras se registró la suma de 292 baches.