Pedernales vibra con turismo: llega a Cabo Rojo segundo crucero cargado de vacacionistas

Max Herrera | 08 abril 2024

Pedernales.- Los incentivos al sector turístico en el sur del país comienzan a dar frutos, Cabo Rojo recibe su segundo crucero del año como parte del proceso de desarrollo turístico que se impulsa en Pedernales, donde ya se visualiza un importante avance en infraestructuras hoteleras, además del área del muelle que, donde se da un recibimiento de lujo a los cruceristas.

Esta vez visitaron el país a través del Puerto Cabo Rojo 2,773 cruceristas en el barco Nieuw Amsterdam, de los que 830 son de la tripulación y 1,935 son pasajeros, procedente de Miami, Florida.

La llegada de este segundo crucero es un paso importante para Cabo Rojo, ya que demuestra el interés creciente de los turistas por descubrir esta pintoresca localidad. Con un perfil turístico mayormente compuesto por personas jubiladas entre los 60 y los 80 años, se espera que los visitantes busquen experiencias culturales y recreativas de alta calidad durante su estadía.

Llegada de extranjeros: Fuente externa.

La embarcación llegó al puerto alrededor de las 12:40 de la tarde, y fue recibido con deferentes atracciones, como baile, trago de bienvenida y exhibiciones culturales.

La coordinación entre diversas instituciones, como la Autoridad Portuaria Dominicana, ITM Group, la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), el Ministerio de Turismo y la Policía Turística, ha sido fundamental para garantizar el éxito de esta llegada. Este trabajo conjunto refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo turístico de la región Sur.

El director de la DGAPP, Sigmund Freund, destacó la importancia de esta llegada para el desarrollo y la transformación de la región. Asimismo, recordó que esta iniciativa se suma a la inauguración de la primera fase de la terminal de cruceros Port Cabo Rojo a principios de año.

La llegada del segundo crucero a Cabo Rojo representa un impulso significativo para el turismo regional y para la economía local. Este evento refuerza la posición de Cabo Rojo como un destino turístico emergente en la República Dominicana y promueve su crecimiento económico.

Podría interesarle: