Ordenan evaluación psiquiátrica para mujer que confesó haber decapitado a su hija

ElAvance | 20 agosto 2024

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este ha ordenado una evaluación psiquiátrica para Ana Josefa García, la mujer que confesó haber decapitado a su hija en el sector Los Trinitarios de dicha demarcación.

El abogado de García, Juan Concepción, informó que la evaluación se realizará en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Concepción explicó que su clienta presenta un cuadro de alteración de su personalidad y problemas de salud mental.

El abogado sostiene que García no está en condiciones mentales para responder ante la justicia y anunció que apelarán la decisión del tribunal que dictó un año de prisión preventiva en el penal de mujeres de Najayo, en la provincia San Cristóbal.

Concepción también señaló que el esposo de García ha afirmado que ella no es una persona agresiva y carece de antecedentes penales. En este contexto, el abogado indicó que no hay querellante en el caso, ya que el marido no ha presentado ninguna querella formal.

El abogado solicitó al tribunal que se le impusiera una garantía económica y que García fuera referida a un centro de salud mental. Mientras tanto, García declaró en el Palacio de Justicia que “El diablo me dijo… El diablo no, Dios me dijo que cogiera el cuchillo y le volara la cabeza a mi muchachita” mientras estaba en espera de conocer las medidas de coerción en su contra.