Insultos, vocabulario obsceno y peleas: la nueva tendencia en la comunicación dominicana

Lorian Cuevas | 04 junio 2024

Los medios de comunicación de la República Dominicana han ido evolucionando con el paso de los años, gracias a las nuevas tecnologías que han permitido que la comunicación sea más interactiva, en tiempo real y bidireccional.

La radio, la televisión y los periódicos han emigrado al mundo digital con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y llegar a un público más amplio.

En esta nueva realidad el talento y el dominio de la palabra ya no es un requisito para formar parte de un programa de radio o televisión, según lo que se puede apreciar en algunos programas de la actualidad.  

Los comentarios misóginos se han convertido en la tendencia de algunas plataformas y lo peor es que estos son expresados mayormente entre las mismas mujeres, las cuales sin ningún límite se ofenden, hablan sobre la vida sexual de sus colegas y se insultan sin piedad.

Las peleas también están en boga, ya que agredir a un invitado, o los enfrentamientos entre los talentos ayuda “al parecer” a que un medio crezca de manera exponencial, ya que es un recurso muy utilizado.

La vulgaridad, las malas palabras y la mala dicción son las soberanas en este nuevo modelo de comunicación, donde se requiere de todo menos de talento o responsabilidad para hablar en un micrófono.

Aunque no todos los medios forman parte de este conglomerado de detractores de la comunicación, estos son los que se están llevando el protagonismo, ya que al parecer comunicar con calidad ya no forma parte del gusto popular.

Como se puede observar, la carrera por “hacerse viral” está haciendo que la nueva tendencia en la comunicación dominicana sean los insultos, el vocabulario obsceno y las peleas.

Diferentes sectores solicitan que la comisión de espectáculos públicos regule estos contenidos, que a pesar de ser altamente consumidos dejan un mensaje dañino a la sociedad.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x