Obispo Castro Marte respalda medidas de Faride Raful y exige firmeza en su aplicación de la ley

Ruth Encarnacion | 22 enero 2025

Santo Domingo.-El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, brindó su apoyo este martes a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en su esfuerzo por implementar políticas que regulen la venta de alcohol, controlen el ruido y promuevan un entorno más ordenado en el país.

Durante su homilía por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Castro Marte instó a las autoridades a actuar con firmeza, destacando la necesidad de aplicar restricciones a los vendedores de bebidas alcohólicas. También denunció el desorden urbano, señalando la intolerancia al ruido y el caos que se vive en el país, y abogó por restricciones que garanticen un país más ordenado.

En su mensaje, el obispo resaltó la importancia de respaldar a quienes trabajan por la paz y el orden social, pidiendo apoyo para las acciones que busquen restaurar la tranquilidad en medio de tantas dificultades. Además, hizo un llamado a la unidad del pueblo dominicano para promover una convivencia pacífica.

La misa, celebrada en la Basílica Catedral en Higüey, fue presidida por el presidente Luis Abinader, acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, y otras figuras destacadas. Miles de feligreses acudieron a la basílica para rendir homenaje a la Virgen de La Altagracia, la madre espiritual del pueblo dominicano.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x