Obama refuerza la ofensiva demócrata en Nueva Jersey y Virginia antes de las elecciones del martes

Ruth Encarnacion | 02 noviembre 2025

El expresidente Barack Obama intensificó este sábado su apoyo a los candidatos demócratas en la recta final antes de las elecciones locales del martes. Por la tarde, viajó a Nueva Jersey, un estado donde Donald Trump sufrió una derrota en las presidenciales, para respaldar en un mitin a Mikie Sherrill, aspirante demócrata que mantiene una ligera ventaja frente al republicano Jack Ciattarelli, quien cuenta con el apoyo del expresidente republicano.

Más temprano, Obama participó en otro acto en Virginia junto a la candidata a la gobernación Abigail Spanberger, quien aventaja con mayor comodidad a su contrincante republicana, la actual vicegobernadora Winsome Earle-Sears, sin el respaldo oficial de Trump.

Mientras tanto, en Nueva York, las miradas están puestas en la elección a la alcaldía, liderada por el demócrata de corte socialista Zohran Mamdani. Aunque Obama no se ha implicado en su campaña ni ha pedido el voto a su favor, el diario The New York Times reveló que recientemente lo llamó por teléfono para felicitarlo y ofrecerle su apoyo moral como su “caja de resonancia”.