Yeni Berenice interroga por 4 horas al autor del falso atraco "de película"

Max Herrera | 28 febrero 2024

Santo Domingo.- La Procuradora General Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, interrogó por cuatro horas al productor Josell Hernández por el atraco simulado a periodistas de El Nuevo Diario, en una unidad móvil mientras transmitían en las inmediaciones de Cristo Park en la ciudad capital.

El protagonista del bochornoso "experimento social" fue el actor y productor Josell Hernández, quien la tarde del lunes pasado, enmascarado y con arma en mano, sorprendió a los periodistas de la cabina mientras reportaban en vivo, sorprendiéndolos y despojándoles "aparentemente" de sus pertenencias.

Además de reiterar las disculpas en un largo video aclaratorio desde el programa radial "El mismo golpe" con Jochy Santos, donde labora, Hernández dijo que el plan era llamar la atención de los muchachos jóvenes, recordando el asalto al Banco del Progreso, de la avenida Independencia, ocurrido el lunes 1 de marzo del 1993.

Se recuerda que este suceso causó mucho revuelo y todo el país estuvo en vilo siguiendo los hechos por la televisión y la radio, ya que el asaltante mantuvo como rehenes a 12 personas, entre las que había empleados y clientes.

Con esto Hernández buscaba promover la película "Asalto al Progreso", basado en ese acontecimiento.

Todo esto se hizo con una estrategia de mercadeo, como un experimento social para dar pie a un grupo de estrategias donde nosotros, como productores de la película Asalto al Progreso, decidimos hacer una alianza estratégica con El Nuevo Diario.

Hernández expresó que cometieron un error y que a raíz de este escándalo estuvo en un interrogatorio de más de cuatro horas en compañía de su abogado con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, describiendo así lo serio que llegó el asunto.

No especificó qué consecuencias o a qué acuerdo llegó tras la reunión con la funcionaria judicial y reconoció que la simulación pudo haber tenido consecuencias fatales.

El actor dijo que quien estaba convocado para hacer el papel de asaltante no pudo ir y que decidió asumir el rol, "y se puso la ropa y utilizó una pistola de utilería de cine para hacer este falso asalto".

Hernández dijo que el medio de comunicación tenía una escena en el filme y, a cambio, le iba a dar seguimiento a la película, lo que define como un "intercambio publicitario".

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x