Pese a tensa calma comercio se desarrolla con normalidad en Pedernales

Martin Severino | 13 febrero 2024

Pedernales. – A pesar de la tensa calma que se vive en la provincia fronteriza de Dajabón luego del fallecimiento del soldado dominicano, supuestamente a manos de nacionales haitianos y por los disturbios registrados en Haití en las últimas semanas, continúa fluyendo de manera regular el flujo de nacionales de ese país por esa parte de la frontera.

A diferencia del otro extremo de la frontera donde por la muerte del militar del Ejército Dominicano se aumentaron los dispositivos de seguridad y vigilancia los controles en Pedernales no han experimentado ningún tipo de cambio e incluso los trabajos de la verja de control perimetral fronterizo se encuentra en su etapa final y el mercado binacional se desarrolla con bastante fluidez.

El intercambio comercial que se realiza cada semana entre la República Dominicana y Haití en la comunidad de Dajabón se reactivó el pasado viernes luego de permanecer pasivo durante toda la semana, a causa de las continuas protestas antigubernamentales en suelo haitiano con las que grupos exigen la salida del primer ministro Ariel Henry del poder.

Lo que si se esta realizando de manera activa en esa demarcación es la supervisión y validación por parte de los miembros del  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) quienes desde tempranas horas de la mañana dan inicio a estos trabajos verificando los datos y el estatus migratorio de los haitianos que ingresan al país como medida de control para mantener la seguridad en la zona.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x