Pedernales, Punta Bergantín y Miches, las nuevas joyas del turismo dominicano

Carlos Pérez | 09 febrero 2024

SANTO DOMINGO.

Con la llegada en el 2023 de una cantidad superior a los 10 millones de visitantes, el sector turístico de la República Dominicana continúa consolidándose como el motor de la economía nacional.

La perspectiva a futuro es aún más halagüeña por lo que el Ministerio de Turismo está apostando al desarrollo de tres importantes proyectos.

El primer caso se trata de Pedernales, que además del puerto de cruceros de Cabo Rojo, incluye la construcción de un aeropuerto, así como de lujosos hoteles ecológicos.

Las autoridades tienen en carpeta adecuar toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la zona, fomentando la visita a sus atracciones naturales, tales como; el Hoyo de Pelempito, la Laguna de Oviedo, la Isla Beata, Bahía de las Águilas y otros.

Por sus características, el desarrollo turístico de Pedernales se ejecutará bajo un esquema de protección al medio ambiente, el respeto de las áreas protegidas y de los parques nacionales.

Mientras tanto, Puerto Plata contará con el destino turístico Punta Bergantín, un megaproyecto que en su primera etapa de construcción contempla 700 habitaciones hoteleras.

Se trata de un proyecto completamente privado que contará con un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país, un estudio de cine, campo de golf de 18 hoyos e infraestructura vial.

En total se espera que tenga cuatro mil habitaciones, según informó recientemente el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

Miches por su parte se proyecta como la continuación del crecimiento de la zona este con el desarrollo hotelero dedicado al turismo de lujo.

En este municipio de la provincia El Seibo se esperan inversiones que superan los 735 millones de dólares.

En la recién concluida Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, las autoridades turísticas dominicanas presentaron oficialmente a Miches como un nuevo punto de referencia.

En este evento, el empresario turístico Frank Elías Rainieri anunció la apertura, el 15 de octubre, del hotel de lujo Zemí, con 500 habitaciones.

La meta del gobierno para convertir a Miches en un nuevo polo turístico es lograr la construcción de 2,500 habitaciones en el corto y mediano plazo.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x