Llueven críticas sobre Leonel: Observará elecciones en Venezuela y califica “ambiente pacífico”

Leidy Zorrilla | 27 julio 2024

Santo Domingo.- Llueven las críticas sobre el expresidente Leonel Fernández, quien se encuentra en Venezuela para participar como observador internacional de las elecciones del próximo domingo, quien expresó su satisfacción por el “ambiente pacífico” rumbo a los comicios.

Tras sus declaraciones las lluvias de críticas sobre el expresidente dominicano no se hicieron esperar, ya que la situación que califica como “pacífica” no concuerda con las noticias publicadas en varios medios internacionales, donde exmandatarios, senadores latinoamericanos y otras figuras denunciaron no les fue permitido el aterrizaje en dicho país, además de varias  deportaciones.

Fernández expresó "gran satisfacción" por el hecho de que el proceso electoral en Venezuela "haya culminado en paz", sin ningún acto de violencia física" que lamentar.

"Es de gran satisfacción, por el hecho de que este proceso electoral haya culminado en paz y que no haya habido ningún acto de violencia física, nos parece realmente ejemplar. Hay muchos otros países en América Latina en donde estos procesos electorales culminan en violencia, y en realidad lo que hemos visto aquí es un clima de convivencia pacífica", expresó Fernández.

El político dominicano llegó al país suramericano, junto a otros exmandatarios de la región para participar como observador de los comicios del domingo.

Y es que cuatro expresidentes, una exvicepresidenta, una senadora, comisión completa Partido Popular español reportaron que Nicolás Maduro les impidió entraran a Venezuela a supervisar elecciones.

El régimen de Maduro también deportó a toda la comitiva del Partido Popular de España que habían sido invitados por la oposición democrática a los comicios.

Asimismo, el Gobierno de Chile envió a Venezuela una nota de protesta por haber impedido ingresar al país a los senadores Felipe Kast (centroderecha) y José Manuel Rojo Edwards (ultraderecha), invitados por la oposición venezolana como observadores en las elecciones del domingo en las que Nicolás Maduro busca la reelección.

La deportación de los senadores chilenos tiene lugar horas después de que Venezuela impidió la entrada de una delegación de parlamentarios del Partido Popular (PP) de España y también de un grupo de expresidentes latinoamericanos en un avión que no pudo despegar desde Panamá hasta que los exmandatarios no bajaron de la aeronave.

Mientras que Maduro tildó de "ridículos" a expresidentes que intentaron viajar a Venezuela para las elecciones.

"Ellos saben que son personas no gratas, son gente muy repudiada", indicó en una entrevista.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x