Jochi Gómez durmió en su casa tras pagar fianza de RD$2 millones; Hugo Beras aún sigue en prisión

ElAvance | 13 noviembre 2024

Santo Domingo, RD.-Luego de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional impusiera una fianza de RD$2 millones, Jochy Gómez dejó ayer la prisión preventiva en la que se encontraba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y regresó a su hogar. La información fue confirmada por su defensa en el caso conocido como "Camaleón", donde el principal imputado es Carlos Balcácer.

El abogado de Gómez explicó que, por orden de la segunda sala de la Corte, se realizó el depósito de la fianza en una cuenta de la Procuraduría General de la República, lo que permitió la liberación del acusado.

En contraste, Hugo Beras, también imputado en el mismo caso, aún permanece en prisión. Según uno de sus abogados, aún se están completando los trámites para cubrir la fianza de RD$5 millones que le fue impuesta por la Corte de Apelación. El equipo legal de Beras está compuesto por los juristas Luis Rivas, Laura Acosta, Naseff Perdomo, entre otros.

En cuanto a De Padovani, el tercer imputado que sigue en prisión preventiva, no se han dado detalles nuevos sobre su situación.

El grupo de personas acusadas de corrupción incluye a Samuel Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Frank Díaz y Carlos Peguero Vargas. Todos ellos, junto a Gómez y Beras, están señalados en el caso de un supuesto fraude al Estado relacionado con el fallido proyecto de semaforización, que se estima habría superado los RD$1,300 millones.

Con la decisión de la Corte de Apelación este lunes, todos los imputados han sido liberados bajo condiciones, que incluyen el pago de multas, la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x