PN detalla como murieron dos de los asaltantes al Banco Popular; un detenido y un prófugo

ElAvance | 07 junio 2024

Santo Domingo, RD.-Dos de los participantes en el asalto al Banco Popular ubicado en la calle Olof Palme con avenida Luperón, fueron abatidos la madrugada de este viernes, otro fue arrestado y un cuarto continúa prófugo, según confirmó el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.

Los fallecidos fueron identificados como Richard Michel Estrella Arias, de 25 años y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes enfrentaron a tiros por separado a las patrullas policiales que intentaron arrestarlos.

Richard enfrentó a los agentes cuando fue localizado en una habitación de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de mayo a la 1:30 de la madrugada; en tanto, Johan Eduardo fue ultimado alrededor de las 3 de la madrugada, luego de atacar a la patrulla que lo localizó en el sector El Hoyo de Santo Domingo Oeste.

El detenido responde al nombre de Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años de edad, quien ha admitido su participación en los hechos y fue apresado a las 9:30 de la noche de ayer en los alrededores de Manoguayabo. 

La institución del orden mantiene la búsqueda de Jorge Luis Estrella Arias, 36 años, hermano de una de las víctimas y quien habría sido el organizador del asalto.

La tarde de este viernes la Policía Nacional realizará una nueva rueda de prensa en la que se presentarán los detalles del suceso.

El asalto al Banco Popular

El robo tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado lunes, cuando cuatro individuos armados irrumpieron en la sucursal bancaria, ubicada dentro de una estación de combustible en el Distrito Nacional.

Los delincuentes se hicieron con una cantidad no especificada de dinero, con tres de ellos ingresando al banco mientras uno aguardaba en el vehículo para la fuga.

Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que los asaltantes amenazaron al guardia de seguridad con un arma de fuego. En imágenes que circularon en redes sociales, se puede observar a uno de los implicados, vestido de negro y equipado con chaleco antibalas, gorra, guantes, una barba postiza y armado con una pistola.

El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, comunicó un día después del incidente que se habían realizado entrevistas a varias personas relacionadas con el suceso, con el fin de obtener pistas sobre el vehículo utilizado en la huida.