Continuará mañana a las 2:00 PM medida de coerción de implicados en operación Pandora

Martin Severino | 25 noviembre 2024

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, receso, para mañana a la 2:00 de la tarde la continuación de la audiencia de medida de coerción que se le sigue a los diez implicados de formar parte de una supuesta red que sustrajo de los almacenes de la Policía Nacional y vendió de manera irregular más de 900 mil proyectiles.

Al salir de la sala de audiencia, el abogado Vinicio Aquino Castellano, representante legal del coronel Narciso Antonio Félix Romero y del capitán Juan Miguel Soler, manifestó que espera que en el día de mañana la magistrada decida de la manera correcta.

“Estamos tranquilos y estamos seguros que tanto el coronel como el capitán se irán mañana a sus casas”, señaló el jurista, quien previamente había expresado que sus defendidos no estarán realizando acuerdos con el Ministerio Público e indicó que las acusaciones de la fiscalía están basadas en “mentiras y chantaje”.

De su lado, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, confirmó que tres de los diez imputados en este caso han acordado colaborar con el Ministerio Público y que están a disposición de aportar a las investigaciones.

Camacho dijo que en este caso, a excepción de la única participante civil, todos los demás apresados traicionaron al país, al uniforme y a la institución a la que servían y que mañana se continuará la audiencia con las réplicas de las partes de las defensas que aún faltan.

Según lo que se ha conocido, los que estarían colaborando con el MP son los rasos de la Policía Nacional Ángel Rubiel Martínez Basilio y Morelbin Medina Pérez, Miguelina Bello Segura y el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat quien aún no ha sido confirmado públicamente.

La solicitud de medida de coerción consta de 213 páginas, contiene 135 elementos de prueba contra las 10 personas físicas y una jurídica señalada en el caso.

Dentro de los imputados figura el coronel Narciso Antonio Félix Romero, exencargado de la custodia de armas y municiones; el exsubintendente Juan Miguel Pérez Soler; el capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien alteró los resultados de una auditoría realizada en febrero; el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio y la empresa Tactical Accesories RH, S.R.L., vinculada a este último.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x