Casals dice no soporta a Mimilo, Ureña y Crisóstomo pero se debe establecer responsabilidad penal de funcionarios implicados

Max Herrera | 04 julio 2024

Santo Domingo.- El comunicador Pedro Casals defendió los acuerdos a los que ha arribado la Procuraduría General de la República con varios de los acusados de cometer actos de corrupción en la pasada gestión gubernamental.

Casals afirmó que aunque no soporta a los empresarios imputados en el caso Calamar, Ramón Emilio Jiménez “Mimilo”, Fernando Crisóstomo y José Arturo Ureña, se debe reconocer que es la primera vez que el Estado dominicano está recuperando activos producto de casos de corrupción y se puede llegar hasta los funcionarios que encabezaban esas acciones.

“No soporto a Mimilo, ni a Ureña, no los soportó, por la gracia con la que se han burlado de este pueblo, pero ellos no fueron funcionarios, ellos no tenían capacidad de tomar decisiones, ellos no tenían de ordenar pagos en el Reservas, ni de blanquear activos ni de pedir dinero en efectivo, no la tenían”, puntualizó.

Asimismo criticó a quienes han querido “manchar” los acuerdos alegando que los imputados devolverán el dinero asignándoles contratos del Estado para la realización de obras, señalando que eso no es así.

Expresó que cuando se profundiza en el tema, se observa que quienes cuestionan esos acuerdos son abogados que tienen vínculos con los acusados y han adoptado esa narrativa porque “el fault les pica cerca”.

“Tanto Mimilo, como Crisóstomo como Ureña han devuelto de manera voluntaria y no es que van a hacer obras para pagar y hay que aclarar eso porque quieren manchar el proceso de delaciones”, manifestó.

Solo por los acuerdos a los que ha llegado la PGR con varios de los imputados en el caso Calamar, el Estado dominicano recibirá en devolución más de mil 800 millones de pesos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x