Abinader tiene hasta el 20 de marzo para inaugurar obras, según ley electoral

Max Herrera | 14 marzo 2024

Santo Domingo.- La agenda del presidente Luis Abinader está cargada de eventos a encabezar, pues el plazo constitucional para inaugurar obras antes de las elecciones de mayo está por culminar, esto cumpliendo con la ley electoral que prohíbe los actos de obras, 60 días antes de los comicios. El mandatario estará a todo vapor, pues tiene programado encabezar 15 inauguraciones en distintos puntos del país en un lapso de cuatro días.

Desde hoy hasta el domingo, Abinader estará en Santiago, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y el Gran Santo Domingo para inaugurar diversas obras, entre las que se destaca el teleférico de Santiago.

La agenda de inauguraciones comenzó hoy con la rehabilitación de instalaciones deportivas, sede de los Juegos Santo Domingo 2026, y el remozamiento del Parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. También se incluye la entrega de 250 apartamentos del Plan Mi Vivienda en San Luis, Santo Domingo Este.

Se remozará el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sede de los Juegos Santo Domingo 2026.

Mañana, las inauguraciones continúan en el Gran Santo Domingo con la expansión de la Zona Franca Hispaniola en San Antonio de Guerra, el Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez (Santo Socorro) y el remozamiento del Edificio Técnico Profesional y en Artes del Ministerio de Educación. Abinader también encabezará la puesta en funcionamiento de la Nueva Estrategia Más Salud y Esperanza de Vida en La Cuaba, Santo Domingo Oeste.

El sábado, el presidente se trasladará a Espaillat para inaugurar el Liceo Experimental Ligia Santos Belliard y la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Moca, junto con otras obras viales en la provincia. Luego, se dirigirá a Puerto Plata para inaugurar la carretera el Mango-La Piragua y el Parque Histórico y Arqueológico de La Isabela en Luperón.

Finalmente, el domingo Abinader inaugurará el Teleférico de Santiago y otras obras en la ciudad corazón, así como muelles pesqueros en María Trinidad Sánchez y el Acueducto de Miches en El Seibo.

Este frenético ritmo de inauguraciones refleja el esfuerzo del gobierno por cumplir con su agenda de desarrollo antes del inicio del periodo electoral presidencial, mientras se enfrenta a las restricciones legales establecidas para este periodo previo a las elecciones.