Abinader empujará el turismo: "un verdadero plan de desarrollo para que el sur despegue y salga de la pobreza."

Max Herrera | 27 febrero 2024

Santo Domingo.-El Presidente Luis Abinader presentó en su discurso de rendición de cuentas, un ambicioso plan de desarrollo turístico para todo el territorio, pero en particular para la región sur de la República Dominicana, destacando que estas medidas son más que simples palabras, son acciones concretas destinadas a impulsar el crecimiento y sacar revitalizar la región.

El mandatario explicó que se implementará una estrategia de inversión pública en las principales zonas turísticas, así como en nuevos polos y en todo el país.

Referenció que hasta el momento, se han intervenido 89 proyectos en 18 provincias, con una inversión de 8,400 millones de pesos, y se están ejecutando proyectos adicionales por un valor de 4,640 millones de pesos, lo que suma un total de 39 proyectos en 11 provincias. Entre las provincias más beneficiadas se encuentran Pedernales, Samaná, Puerto Plata y La Altagracia.

Turistas caminan por el Puerto Cabo Rojo.
También en Barahona estamos construyendo el muelle turístico y en San Juan inauguramos el primer parque de Zonas Francas y en este año concluiremos las obras de construcción de su nuevo aeropuerto doméstico que ayudara en la fumigación y siembra de toda la región

Agrega que en el sur del país, especialmente vinculado al proyecto de desarrollo de Pedernales, se han realizado importantes inversiones en infraestructura vial, como la circunvalación de Azua y la de Baní, aún en desarrollo, además de la carretera Enriquillo-Pedernales.

Desde todos los puntos, del norte al sur, y del este al oeste, la República Dominicana cuenta con características propias capaces de generar nuevas riquezas al país.

En el ámbito de la salud, se está construyendo el primer hospital materno infantil en Barahona y se está apoyando la construcción del primer hospital oncológico en la región, en colaboración con la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

Esto es un verdadero plan de desarrollo para que el sur despegue y salga de la pobreza. Uno de los olvidos más graves de los gobiernos en el pasado fue con las provincias del sur, como Pedernales, la menos poblada de todo el país y por muchos años la menos atendida. La región sur solo aparecía en las promesas. Yo puedo decir que, en todas las áreas y sectores, el sur está cambiando.
Proyecto Cabo Rojo en sus inicios.

De esta forma recalcó que el Gobierno busca impulsar el desarrollo integral del sur del país, abordando no solo el sector turístico, sino también otros aspectos fundamentales como la salud y la infraestructura.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x