Mujeres que trabajaron en la mansión de Julio Iglesias en RD lo acusan de agresiones sexuales

ElAvance | 13 enero 2026

Varias mujeres que trabajaron en las mansiones del artista español Julio Iglesias, ubicadas en Punta Cana, República Dominicana y en Lyford Cay, en Bahamas, acusaronn al cantante de acosarlas sexualmente además de maltratarlas a nivel laboral en el año 2021.

En una investigación exclusiva de ElDiario.es y Univisión Noticias, dos mujeres, una empleada doméstica y una fisioterapeuta narran un ambiente de control, acoso y terror, además de abuso de poder, vejaciones, humillaciones y abuso sexual.

Los sucesos habrían ocurrido cuando el afamado artista tenía 77 años y una de las mujeres que hicieron la denuncia tenía apenas 22 años de edad.

La mujer identificada como Rebeca —nombre ficticio con el fin de mantener su anonimato—, reveló que la presionaban para mantener encuentros sexuales con el cantante y con otras mujeres.

Afirma que por un período de 10 meses trabajaba desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche y después debía acudir al dormitorio del cantante casi todas las noches donde fue penetrada sin consentimiento.

Rebeca relata momentos en los que se vio forzada a lamer durante toda una noche el ano y el pene del artista, que alegaba que así se aliviaban los dolores de ciática que padecía.

Los empleados conocían la situación

De acuerdo a la denuncia estos abusos eran normales en las mansiones de Iglesias y se llevaban a cabo con el conocimiento y la colaboración de las mujeres encargadas de la gestión del hogar y de los empleados. Precisan además que el salario, que incluía el alojamiento y la manutención era de alrededor de 350 euros al mes.