MP aún no deposita solicitud de medidas de coerción contra  Antonio y Maribel Espaillat 

Martin Severino | 13 junio 2025

Solicitud de medidas de coerción podrían efectuarse la noche de este viernes.

Santo Domingo. – Pasadas más de 24 horas del apresamiento del empresario y propietario de la desaparecida discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, y de su hermana Maribel Espaillat quien fungía como administradora del centro de diversion nocturna aún las autoridades del ministerio Público no han depositado la solicitud de medida de coerción en contra de los mencionados.

Aunque aún las autoridades se encuentran bajo el plazo para hacer la entrega ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se espera que la solicitud y el deposito del expediente sean entregados este viernes; y de ser así el conocimiento de la medida podría estar fijándose para el próximo sábado.

Desde tempranas horas de este viernes Espaillat ha estado recibiendo la visita de sus representantes legales y familiares, siendo parte de estos últimos su esposa y su hijo, quienes a pesar de la insistencia de la prensa no ofrecieron declaraciones.

Desde ayer el órgano persecutor dio a conocer  que estarán acusando a los Espaillat de homicidio involuntario, tal y  como lo establece el artículo 319 del Código Penal Domincano,

Con relación a estas acusaciones, Jorge Luis Polanco Rodríguez, representante legal de los hermanos Espaillat, informó que ellos permanece a la espera de que el Ministerio Público presente formalmente la solicitud de medida de coerción contra sus defendidos.

Indicó también que la defensa no puede ejercer plenamente sus funciones legales hasta tanto no se conozcan los cargos específicos ni los fundamentos del expediente acusatorio.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre los avances de la investigación ni los posibles responsables del colapso estructural que ha sido calificado como una de las peores tragedias en establecimientos de entretenimiento del país.