Motoristas denuncian lentitud en proceso de entrega de vehículos incautados en Semana Santa

Martin Severino | 22 abril 2025

Las autoridades aseguran que el proceso fluye y que estarán trabajando corrido.

Santo Domingo. – Decenas de motoristas cuyas motocicletas fueron incautadas durante el operativo desarrollado por distintas autoridades durante la Semana Santa denunciaron que el proceso de entrega de sus unidades se desarrolla de manera lenta en el centro de detención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ubicado en la avenida Independencia, próximo a la Máximo Gómez.

Los propietarios de las motocicletas, al conversar con un equipo de El Avance, manifestaron que, pese a haber pagado las multas, tomado una charla y tener la documentación al día, aún sus vehículos no les han sido entregados.

“Yo sé que estoy en falta, me agarraron en el elevado y todo, pero si ya te dan una charla, te ponen tu multa y tú vienes con todos tus papeles, yo creo que hay que resolverte”, fue la confesión de uno de los jóvenes que tiene su motocicleta retenida desde el pasado lunes.

En iguales términos también habló un joven delivery, que no quiso ofrecer su nombre, pero que catalogó de “abuso” la lentitud con la que se está llevando el proceso, ya que esto afecta su economía, debido a que es en su motor donde se “busca la vida”.

Desde tempranas horas de este martes, un gran número de motociclistas, cuyos vehículos fueron incautados por la entidad que regula el tránsito la semana pasada, se han estado presentando al referido centro de incautación a realizar el proceso para que su medio de transporte les sea devuelto.

De acuerdo a lo expresado por el teniente coronel Arzeno, quien se encuentra allí dirigiendo el proceso por orden del director de la DIGESETT, para que las motocicletas les sean entregadas a sus propietarios, estos deben presentar su documentación al día y haber pagado la multa que se les fue impuesta.

El oficial superior indicó que el proceso va fluyendo y que, en pro de entregar todas las unidades retenidas, estarán trabajando de manera corrida.