MLB y su guerra de papeletas: rechazos a contratos millonarios por la mano de Blake Snell y otras figuras

Max Herrera | 28 marzo 2024

Estados Unidos.- El mercado de la Major League Baseball (MLB) se ha vuelto cada vez más caliente conforme se gesta la temporada 2024. Contratos millonarios han sido ofrecidos y rechazados por algunos de los talentos más destacados del béisbol, dejando a los equipos y a los aficionados en suspenso ante la incertidumbre sobre dónde jugarán estas estrellas.

Uno de los casos más llamativos es el de Blake Snell, ganador del premio Cy Young, quien ha estado en medio de una serie de ofertas y rechazos millonarios. A pesar de las tentadoras ofertas, Snell y su agente, Scott Boras, han mantenido una postura firme en busca de un contrato de $200 millones. Los Yankees de Nueva York fueron uno de los equipos que hicieron una oferta sustancial a Snell, ofreciéndole un contrato de 6 años y $168 millones en enero. Sin embargo, esta oferta fue rechazada por el lanzador zurdo y su agente.

"Nunca puedes decir que tiene suficiente pitcheo. Digo eso todos los años. No hemos finalizado de reforzar el equipo", en el marco del Spring Training de los Yankees.

A pesar de los rechazos, los Yankees no han dado por perdida la posibilidad de contar con Snell en su rotación de lanzadores. Han continuado negociando y recientemente presentaron una nueva oferta que incluye un contrato a corto plazo por $35 millones por temporada. Otros equipos como los Angelinos de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco también han mostrado interés en Snell y están en conversaciones para ficharlo.

El caso de Snell es solo uno de varios en el mercado de la MLB en este año. Cody Bellinger, por ejemplo, solicitó un contrato de más de $200 millones, pero solo logró conseguir un contrato de $80 millones con los Cachorros de Chicago. De manera similar, Aroldis Chapman buscaba un contrato de más de $150 millones y terminó aceptando uno de $54 millones con los Gigantes de San Francisco.

Otro nombre destacado es el de J.D. Martínez, quien buscaba un contrato de más de $50 millones pero solo logró conseguir uno de $12 millones con los Mets de Nueva York. En contraste, Jordan Montgomery fue buscado con una oferta de $170 millones, pero finalmente firmó por $25 millones.

Estos movimientos en el mercado de la MLB reflejan la intensa competencia por asegurar a los mejores talentos y construir equipos competitivos de cara a la temporada que se avecina.