Ministro de Deportes entrega bandera nacional a Pujols y al Escogido antes de partir a la Serie del Caribe 2025

Max Herrera | 30 enero 2025

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, entregaron la Bandera Nacional a los Leones del Escogido, equipo que representará al país en la Serie del Caribe 2025, que iniciará desde mañana viernes 31 de eenro, en México.

Cruz elogió al equipo de los Leones del Escogido por su triunfo en el Campeonato Nacional y dijo que ahora les toca colocarse en el pecho la Bandera Nacional, para representar con dignidad a más de 10 millones de dominicanos.

Albert Pujols, dirigente del equipo, recibió la bandera que le fue entregada durante un breve acto celebrado en el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

 El presidente Luis Abinader no pudo recibir a los Leones del Escogido para el acostumbrado acto de la entrega de la bandera nacional.

Leones del Escogido regresan a la Serie del Caribe por primera vez en casi una década, luego de haber vencido en la Serie Final de la temporada 2024-25 a los Tigres del Licey, saldrán en busca de su quinta corona en el torneo caribeño, para forzar un triple empate con cinco campeonatos con los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, ambos de Puerto Rico, en el tercer lugar histórico de la tabla de ganadores del evento.

Los Leones han conquistado el clásico caribeño en los años 1988, 1990, 2010 y 2012. De ganar el Escogido, la República Dominicana elevaría a 23 su supremacía en el clásico caribeño.

Entre los jugadores que estarán vistiendo los colores del Escogido en el torneo se encuentran los lanzadores abridores Johnny Cueto, Esmil Rogers, Brooks Hall y Emilio Vargas, así como los relevistas Jimmy Cordero, Alex Colomé, Ulises Joaquín, Diógenes Almengó, Joe Corbett, Cesilio Pimentel, Fernando Abad, Phillips Valdez, Gabriel Ynoa, Henry Sosa y Keury Mella.

En cuanto a la receptoría, la misma será ocupada por Francisco Peña, Francisco Mejía y Randy Florentino, mientras que en el resto del diamante verán tiempo de juego Yamaico Navarro, Sandber Pimentel, Jonathan Guzmán, Gustavo Núñez, Robinson Canó, Cristhian Adames y Kelvin Gutiérrez.

Los jardines serán patrullados por Sócrates Brito, Junior Lake, José Marmolejos, Luis Liberato y Zoilo Almonte.

Al igual que en el torneo dominicano, el equipo será dirigido por el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols.