Ministra de Interior y policía aclara que no se pueden cerrar comercios sin sustento legal

Martin Severino | 28 abril 2025

Santo Domingo.  — La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aclaró a través de su cuenta de X, las declaraciones ofrecidas la tarde de este lunes por el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, sobre el cierre de una barbería, aclarando que ninguna autoridad puede ordenar el cierre generalizado de comercios sin base legal.

Según el comunicado oficial, el caso específico de la barbería intervenida responde a un reporte policial que indicó la venta de alcohol fuera del horario permitido, una infracción que está regulada por la normativa vigente. Sin embargo, precisó que la actividad principal del local, como barbería, no está sujeta a restricciones horarias.

La funcionaria reiteró su compromiso con el respeto al marco legal y rechazó “cualquier tipo de acciones arbitrarias”, además, hizo un llamado al diálogo y a la presentación de denuncias responsables, afirmando que sus puertas están siempre abiertas para atender inquietudes de la ciudadanía.

Estas aclaraciones surgen luego de que las declaraciones del jefe policial generaran incertidumbre entre comerciantes y vecinos sobre posibles restricciones generales.