Miguel Valerio asume coordinación de defensa legal de Antonio Espaillat por caso Jet Set

Martin Severino | 03 mayo 2025

Santo Domingo. – El abogado penalista Miguel Valerio ha asumido la coordinación de la defensa del empresario Antonio Espaillat, propietario de la icónica discoteca Jet Set, en medio de la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la tragedia ocurrida en el establecimiento, donde perdieron la vida más de 230 personas y decenas resultaron heridas.

Valerio, reconocido por su participación en procesos judiciales de alta complejidad, estará acompañado en la defensa por el también abogado Ramón Núñez. La asesoría legal general del caso estará a cargo del jurista Jorge Luis Polanco.

El letrado expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y reafirmó su respeto por las investigaciones en curso, manifestando su confianza en que los hechos serán esclarecidos con transparencia y conforme a la ley.

La Procuraduría General de la República ha encomendado al director de persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, y a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, liderar las indagatorias para determinar las causas del colapso estructural de la discoteca y establecer posibles responsabilidades penales y civiles.

Hasta la fecha, se han interpuesto al menos 35 acciones legales por parte de familiares de víctimas y personas heridas en el siniestro ocurrido el pasado 8 de abril.

La primera querella fue presentada el 14 de abril por los parientes de Virgilio Rafael Aponte Cruz y Rauny Cedano, representados por el abogado Félix Humberto Portes.

En dicha instancia también se señala como responsables civiles al Estado dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), por presunta negligencia en la supervisión de la infraestructura.