Mal estado de las calles se ha vuelto un referente en sector de Herrera en SDO

Martin Severino | 30 enero 2025

“Olvidados”, es el estado en que aseguran estar munícipes y personas que hacen vida laboral en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, debido a que ni la alcaldía ni el ministerio de Obras Públicas prestan atención al mal estado de sus calles.

Dicen que las autoridades lo único que han hecho es marcar los hoyos con pintura, por lo que creen que con tal acción ya han solucionado la problemática que los afecta.

Se recuerda que reciente el ministerio de Obras Públicas anunció la ampliación de la Jornada de Bacheo, que lleva a cabo en calles y avenidas del Gran Santo Domingo, con el objetivo de corregir los hoyos causados por las lluvias.

Pero a pesar de esta iniciativa y de que el principal de esa cartera, Deligne Ascención, dijo que se daría respuesta en unos 45 días, varias semanas después decenas de calles presentan los mismos problemas.

“Por Aquino hay calle que sirva, en realidad estamos huérfanos de autoridades. Aquí simplemente el Estado es para su bolsillo, sindico, diputados, senadores, todo es para ellos”, esas fueron las declaraciones de uno de los residentes, calle Juan Ballenilla.

Comprenden el hecho de que son muchos los problemas y las calles, carreteras y avenidas en el Gran Santo Domingo que presentan problemas, pero que es inaceptable que tarden tanto para dar solución, ha algo tan simple.

Algunos de los consultados en la zona expresaron que han tenido que llegar a pagar para que le reparen las calles y que la cantidad de dinero que han tenido que invertir es tanta que hasta perdieron la cuenta.

“A veces a los camiones de concreto que pasan nosotros le damos su 300 y 400 pesos para que nos tire mezcla ahí, porque el ayuntamiento no hace nada de eso”, declaró Andrés González, quien tiene un negocio en la calle Álvarez Guzmán.

Piden a las autoridades ir en su auxilio lo más pronto posible, dado que también al mal estado de las calles se le suma, el hecho del alumbrado de las vías es nulo, lo que da paso a que asaltantes puedan operar a sus anchas.