Madre de Michael Jackson en medio de intensa batalla legal
Lorian Cuevas | 23 marzo 2024
Katherine Jackson, madre del rey del pop Michael Jackson, exigió renegociar la venta del catálogo musical del “Rey del pop” a Sony. La mujer de 93 años contó con el apoyo de su nieto Bigi Jackson (antes conocido como Blanket), pero el tribunal no favoreció su caso, por lo que el joven productor desistió.
Katherine, decidió continuar en solitario y apeló ante el juez, generando desacuerdos con Bigi, ya que no solo tiene pocas probabilidades de éxito, sino que está empleando los fondos de la herencia para pagar los gastos del proceso, perjudicando a la familia.
John Branca y John McClain, los abogados administradores de la herencia, presentaron documentos que afirman que la madre del ‘Rey del pop’ ha acumulado el dinero suficiente para cubrir los gastos legales por su cuenta. Según los archivos obtenidos por TMZ, Katherine recibió cerca de 55 millones de dólares en beneficios desde el fallecimiento de su hijo en 2009, además de su asignación mensual que supera los USD 160 mil dólares.
El documento también contempla los más de USD 15 millones de dólares que gastó en la compra y mejora de su residencia, así como en el mantenimiento de un estilo de vida que incluye transporte, seguridad personal, un chef privado y un jardinero.
Asimismo, destaca la venta que se produjo en un contexto en el que el patrimonio se enfrentaba a una situación financiera crítica, con deudas que superaban los 400 millones de dólares al momento del fallecimiento del cantante pop.
Esto fue resultado de los elevados gastos legales por múltiples procesos judiciales a lo largo de los años, costos de mantenimiento de su extravagante Rancho Neverland e inversiones que no resultaron como se esperaba.
La explotación comercial de los derechos de la música, imagen y otras propiedades intelectuales de Michael es una tarea compleja. La necesidad de equilibrar la rentabilidad con el respeto al legado artístico del cantante ha sido un dilema constante para los gestores. Con el fin de cubrir los costos, era indispensable incrementar el valor de los activos y derechos del patrimonio bajo las circunstancias de mercado actuales.
En conclusión, Katherine Jackson exigió renegociar la venta del catálogo musical del “Rey del pop” a Sony, involucrándose en una disputa familiar con su nieto, Bigi.