Luis Abinader nuevamente escucha al pueblo y retira del Congreso la propuesta de reforma fiscal

Victor Herasme | 19 octubre 2024

Santo Domingo, RD.-Fiel a su estilo de escuchar los reclamos de la sociedad, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado que retirará del Congreso Nacional la propuesta de Ley de Modernización Fiscal.

En una alocución al país el mandatario explicó que tomó la decisión atendiendo las preocupaciones externadas por amplios sectores sociales y con el objetivo de seguir consensuando el proyecto.

“Nuestra práctica ha sido siempre coherente: proponer, escuchar y si es necesario rectificar. Corregir es reconocer que las decisiones -aunque sean bien intencionadas- deben cambiarse, cuando no responden a las expectativas y posibilidades de la gente”, expresó el gobernante en la alocución que pronunció al país este sábado.

En su discurso, el gobernante reiteró la necesidad de implementar una reestructuración en el esquema fiscal del país, a fin de que el Estado cuente con más recursos para invertir en renglones claves, como la seguridad ciudadana, la atención primaria, agua potable y obras de infraestructura.

En ese orden, manifestó que este es un tema pendiente de la sociedad dominicana que debe ser abordado con espíritu de sacrificio y responsabilidad, poniendo siempre en primer lugar los intereses de la nación.

“Esta obligación que otros eludieron para proteger su popularidad política, la asumimos nosotros con responsabilidad y valentía para garantizar la sustentabilidad de la economía dominicana”, puntualizó el mandatario.

El gobernante enfatizó en que una iniciativa de tanta importancia es vital contar con el consenso de toda la sociedad.

La propuesta de Ley de Modernización Fiscal tiene como objetivo incrementar y equilibrar las finanzas del Estado.

Durante su gestión de gobierno, el presidente Luis Abinader se ha mostrado siempre dispuesto a prestar atención a las quejas y observaciones de la ciudadanía en torno a los proyectos e iniciativas que impulsa el Poder Ejecutivo.