LIDOM anula partido entre Toros del Este y Águilas Cibaeñas tras protesta

Max Herrera | 18 enero 2026

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) anuló el partido celebrado el viernes 16 de enero de 2026 entre los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas en La Romana, tras aceptar una protesta presentada por los Toros. La reclamación se basó en la alegada inscripción de un número de jugadores importados por parte de las Águilas superior al permitido por el reglamento de la liga.

En el partido original, las Águilas ganaron 6-2. Sin embargo, los Toros señalaron que su rival registró nueve jugadores importados para ese juego, cuando el reglamento permite un máximo de ocho. Tras recibir la protesta, Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, solicitó a las Águilas presentar sus argumentos de defensa, los cuales fueron remitidos electrónicamente el mismo sábado. Posteriormente, la LIDOM envió a ambos equipos un comunicado privado con la resolución que anulaba el resultado del partido; el mismo, pese a no ser público, ha sido divulgado ampliamente a través de varios canales.

En la resolución, LIDOM indica que la protesta presentada por los Toros fue considerada “buena y válida en cuanto a la forma”, pero rechaza el pedido de otorgar la victoria al equipo de La Romana. Se determina la anulación del juego debido a la violación del reglamento por parte de las Águilas. Entre los importados inscritos por el equipo cibaeño para ese partido se encontraban Odrisamer Despaigne, Guadalupe Chávez, Matt Foster, Yoan López, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastián Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa.

La liga señaló que, de ser necesario, el partido podría reprogramarse dependiendo del resultado del juego entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido este domingo 18 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Si las Águilas ganan, igualarían el récord de 11-7 de los Toros, manteniendo el empate en la clasificación.