Líderes de EE.UU. y otras partes del mundo lamentan muerte de Charlie Kirk

Julissa Reyes | 10 septiembre 2025

Desde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hasta el expresidente Barack Obama y lideres políticos de otras partes del mundo, han reaccionado a la muerte del comentarista estadounidense Charlie Kirk.

Este miércoles, tras el fallecimiento del influencer, diversas personalidades expresaron su sentir a través de sus cuentas de distintas plataformas digitales.

Donald Trump:

El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto.
Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie.
Era amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros.
Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a su familia.
¡Charlie, te amamos!

Donald Trump JR

Esto no es lo mío, y ni siquiera sé cómo empezar a poner en palabras la pérdida que siento en este momento por el asesinato de Charlie Kirk. Charlie no era solo un amigo — era como un hermano menor para mí — y para millones de personas alrededor del mundo, fue una verdadera inspiración.

Fue uno de los hombres más valientes y con más principios que he conocido, y vivió cada día con un propósito. Su fe en Dios era inquebrantable, su amor por Erika era inspirador, y la forma en que adoraba y cuidaba a sus dos hermosos hijos mostraba el tipo de hombre que realmente era.

Charlie dedicó su vida a algo más grande que él mismo. Luchó incansablemente por este país, por los valores que hacen grande a América, y por la próxima generación. El impacto que tuvo en los jóvenes — llegando a ellos en masa, dándoles valor para alzarse, pensar por sí mismos y luchar por la libertad — es inconmensurable. No hay duda de que el trabajo y la voz de Charlie ayudaron a que mi padre ganara la presidencia. Él cambió la dirección de esta nación.

María Corina Machado:

Mis oraciones y las de millones de venezolanos están con Charlie Kirk, su familia, sus colegas y amigos. Su asesinato es un acto monstruoso que debe ser repudiado por todos los ciudadanos del mundo.

El pilar de una sociedad democrática es el derecho sagrado a la libertad de expresión y al pluralismo político. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo de los Estados Unidos. Que Dios lo reciba en su Gloria.

Barack Obama:

“Nosotros todavía no sabemos qué motivo a la persona que disparó y mató a Charlie Kirk, pero ese tipo de violencia no tiene lugar en nuestra democracia. Michelle y yo estaremos orando por su familia esta noche, especialmente por su esposa y sus dos hijos”.