¡Licey con el agua al cuello! Revés 9-6 ante los Toros los obliga a ganar como de lugar

Max Herrera | 22 diciembre 2025

La Romana.- Los Toros del Este derrotaron 9-6 a los Tigres del Licey, en el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en un resultado que mantiene ajustada la lucha por la clasificación en la recta final del campeonato.

Con esta victoria, los Toros mejoraron su récord a 26-22, afianzándose en la segunda posición de la tabla, mientras que los Tigres, al caer, quedaron con marca de 21-27, aún con opciones matemáticas de avanzar, pero obligados a ganar los encuentros restantes para mantener vivas sus aspiraciones.

El conjunto taurino tomó control temprano del juego al fabricar dos carreras en la misma primera entrada, gracias a un cuadrangular de Junior Liberato frente al abridor azul César Valdez (2-1). Valdez tuvo una salida complicada, al trabajar apenas dos entradas en las que permitió cuatro imparables y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, otorgó dos boletos y ponchó a tres bateadores, cargando con la derrota.

La victoria correspondió al relevista Greg Minier (2-0), quien lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras, concedió un hit y registró dos ponches. Los Toros utilizaron un total de ocho lanzadores en el encuentro. Abrió el importado Justin Courtney, quien lanzó dos entradas en blanco. Luego desfilaron por el montículo Anderson Bidó en la tercera, Janser Lara en la cuarta, Minier en la quinta, Jimmy Yacabonis en la sexta, Gerson Moreno en la séptima, Miguel Castro en la octava y Luis Santos cerró en la novena.

Por los Tigres, tras la salida de Valdez, lanzaron Garret Dávila, Miguel Díaz, Anderson Severino, Ulises Joaquín, Reidis Sena, Gerald Ogando y Carlos Contreras, en un esfuerzo colectivo por contener la ofensiva rival.

A la ofensiva por los Toros, además del jonrón de Liberato, destacaron Bryan de la Cruz, quien conectó dos hits, anotó dos carreras e impulsó una, y Rudy Martin Jr., con dos imparables, una anotada y una empujada. Por los Tigres, Gustavo Núñez fue el más sobresaliente al batear doble y dos sencillos, con dos anotadas y dos remolcadas. Ronny Mauricio aportó un doble y un sencillo, con una anotada y una impulsada, mientras que Cristian Adames y Sergio Alcántara sumaron dos hits cada uno.

Los Tigres del Licey enfrentarán en sus dos últimos compromisos a los Gigantes del Cibao, en una serie que podría definir los puestos clasificatorios, en un cierre de temporada marcado por la estrecha diferencia entre los equipos que aún se mantienen en la pelea por avanzar.