Kamala Harris VS Donald Trump: Las actividades de los candidatos en la recta final de la campaña

Max Herrera | 21 octubre 2024

Según se acerca el día de las elecciones presidenciales, los candidatos estadounidenses van tomando medidas cada vez más llamativas para atraer el voto y algunas rayan en lo extravagante

Estados Unidos.- El candidato republicano, Donald Trump y la candidata demócrata y actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris han dado mucho de que hablar, pues según se acerca la fecha de las elecciones presidenciales, estos han reforzado su maquinaria política a todo vapor con una serie de eventos y videos promocionales que buscan apelar a todos los sectores de la sociedad norteamericana, viejos y jóvenes, minorías, mayorías y todo lo que se encuentre en el medio.

Al mejor estilo de las campañas electorales que se observa en América Latina, los contendientes para el certamen del 5 de noviembre han realizado desde los pasados meses una serie de acciones, meetings y apariciones públicas de toda índole, algunos incluso poco comunes en el proselitismo estadounidense.

Trump se da "un baño de pueblo" en un McDonald y Kamala se viste de gala para Vogue

En un giro inesperado, Donald Trump decidió hacer una parada de campaña en un McDonald’s en las afueras de Filadelfia. En un esfuerzo por humanizar su imagen, el ex presidente se puso detrás del mostrador, sirviendo hamburguesas y atendiendo a los clientes.

Durante su visita, Trump aprovechó la ocasión para arremeter verbalmente contra Kamala Harris, lo que generó un sinfín de reacciones en redes sociales. La imagen de Trump, vestido de forma casual y rodeado de hamburguesas, buscaba transmitir una conexión directa con el "pueblo", una estrategia que ha sido característica de su estilo político.

Por su parte, Kamala Harris normalmente ha optado por un enfoque más sofisticado. El pasado 11 de octubre la revista Vogue, una de las referencias de la moda y el glamour, dedicó la portada digital de octubre a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, a la que consagra además dos artículos elogiosos.

Con fotografías de la icónica Annie Leibovitz, este número incluye un despiece titulado ‘Cómo Kamala Harris se viste durante los viajes de campaña’, demostrando como algunas marcas y franquicias locales van mostrando su apoyo a uno u otro candidato.

Kamala: Actividades buscando a los votantes afroamericanos y de la comunidad LGTB

La actual vicepresidenta ha llevado a cabo una serie de eventos en comunidades afroamericanas, desde reuniones en iglesias hasta foros comunitarios, buscando el favor del voto negro. Estas actividades no solo buscan conectar con los votantes, sino también escuchar sus preocupaciones directamente.

Esto se ha reforzado con el apoyo de su partido, que ha movilizado una de sus fichas más importantes: el expresidente Barack Obama, que mantiene una gran presencia en la decisión del voto afroamericano.

También ha sido notable su participación en actividades de apoyo a la comunidad de lesbianas, gays , bisexuales y trans (LGTB), en múltiples ocasiones.

¿Lucha libre? Trump hace "promo" con Undertaker y Kane

Trump ha aprovechado su antigua relación con la lucha libre para atraer a un público más joven. En un video promocional, se unió a exluchadores como Undertaker y Kane, quienes instaron a los votantes a apoyarlo en las elecciones.

Trump, quien tiene un estrecho vínculo con el mundo de la lucha libre, aparece en un video junto a los exluchadores, en el que Mark Calaway (nombre de pila del Undertaker) insta a los estadounidenses a votar por el expresidente.

"!Muy bien, todos! El 5 de noviembre, Electionmania. La elección es tuya. Puedes elegir al presidente Trump, Kane y The Undertaker, o a Kamala Harris, Dave Bautista y Tim Walz. Elige sabiamente. El destino de la nación depende de ello".

Esto no ha pasado desapercibido por los usuarios de redes sociales, que ya han creado las posibles "cuadras" de ambos bandos luchisticos.

Kamala: Mensajes de reducción de deuda estudiantil y apoyo a obreros

La administración Biden-Harris está recordando a los votantes cómo ha entregado una cantidad histórica de alivio de la deuda estudiantil, incluso cuando los republicanos han desafiado varias de sus iniciativas en los tribunales y se han mostrado reacios a los costos.

En su búsqueda de sellar el apoyo de los votantes universitarios, esta administración ha perdonado más deuda educativa que cualquier otro presidente en la historia de Estados Unidos, dijo el mismo presidente Biden, explicando que el "número de prestatarios que se beneficiarán del programa bajo su gobierno, ahora supera el millón".

De igual forma, ha salido en actividades a favor de las asociaciones y uniones de los obreros, uno de sus acercamientos más "directos" con estos sectores de la industria estadounidense.

Trump: Entrevista con Elon Musk e intervenciones en podcasts, detrás del voto joven

El pasado 13 de agosto el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, narró su intento de asesinato y prometió la mayor deportación en la historia de Estados Unidos durante su muy esperada entrevista con el multimillonario Elon Musk que se transmitió por X, en medio de múltiples problemas técnicos y fallas.

"Si no hubiera girado la cabeza, no estaría hablando contigo ahora mismo, por mucho de que me agrades", le dijo Trump en la noche de este lunes a Musk, propietario de X.

El expresidente culpó del intento de asesinato a una "falta de coordinación". La entrevista generó gran revuelo en el ámbito de las redes sociales.

El expresidente Donald Trump ha estado participando en una serie de pódcast y programas en línea populares entre audiencias masculinas a medida que se acerca el día de las elecciones. Estas apariciones han generado momentos virales que son celebrados por sus seguidores y criticados por el equipo de la vicepresidenta Kamala Harris, alcanzando millones de visualizaciones.

Algunos de los programas y sus visualizaciones son:

  • “Impaulsive” con Logan Paul (13 de junio) — 6.6 millones de visualizaciones en YouTube.
  • “All In Podcast” (20 de junio) — 3.3 millones de visualizaciones.
  • Transmisión en vivo de Adin Ross (5 de agosto) — 2.6 millones de visualizaciones.
  • “This Past Weekend with Theo Von” (20 de agosto) — 13.9 millones de visualizaciones.
  • “Lex Fridman Podcast” (3 de septiembre) — 5.1 millones de visualizaciones.
  • “Bussin’ With The Boys” (15 de octubre) — 371,000 visualizaciones.
  • “PBD Podcast” (17 de octubre) — 2.6 millones de visualizaciones.
  • “The Dan Bongino Show” (18 de octubre) — 2.71 millones de visualizaciones en Rumble.

Kamala: Feminismo, feminismo, ¿feminismo?

La candidata vicepresidencial ha impulsado múltiples actividades en busca del voto femenino, especialmente promulgando que de ganar la presidencia efectuaría mayores impulsos al tema del aborto, permitiendo que sea cada vez más fácil de realizarlo. Punto en que difiere de su opositor Donald Trump, el cual mantiene una postura más costumbrista y a favor de los sectores religiosos tradicionales.

Por esta situación, múltiples políticos y críticos del internet han salido a criticar a la candidata, y hasta reiteran en múltiples que su aparente postura feminista, no es más que un enfoque carismático que tiene como objetivo lograr un mayor apoyo de las votantes.

Esto ha ganado rigor en redes sociales, con las controversiales respuestas de Harris en múltiples entrevistas.

Recientemente, también han salido múltiples críticos de esta postura de la vicepresidenta, al resurgir discursos del pasado en su época de fiscal en California, con frases como: «Como mujer, hay un equilibrio entre ser dura y ser una zorra», se le puede escuchar a Kamala Harris durante un discurso en el que después rompe a reír durante varios segundos,

Polarización en la campaña

La carrera entre Harris y Trump es emblemática de la creciente polarización en la política estadounidense. Ambos candidatos utilizan tácticas que buscan movilizar a sus respectivas bases, pero los métodos son radicalmente diferentes. Trump opta por un enfoque provocativo y directo, mientras que Harris se presenta como una candidata más diplomática y centrada en temas sociales.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x