Presentación periódica y garantía económica para regidor acusado de narcotráfico

Martin Severino | 19 septiembre 2024

San Pedro de Macorís. – Garantía económica e impedimento de salida del país fueron las medidas de coerción que la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó contra, Walky Cuevas, el regidor del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que está siendo acusado de tener vínculos con una supuesta red de narcotráfico que opera en esa demarcación.

Igual medida le fue impuesta a Pamela Astacio, quien también, al igual que Cuevas, está siendo acusada de lavado de activos y narcotráfico, y la misma fue dictada por la jueza Darlis Eusebio Vásquez.

Tras el conocimiento de la medida coercitiva, el regidor volvió a recalcar su inocencia y agradeció a sus familiares, a sus amigos por el apoyo que le han brindado desde el momento en el que fue apresado.

La fiscalía estaba solicitando en el expediente acusatorio presentado contra el miembro del BIS que le fuera impuesta la prisión preventiva por ocho meses, bajo el argumento de que la más gravosa de las medias garantizaba la presencia del imputado en cada una de las etapas del proceso.

Según lo que indica el documento acusatorio tanto Cuevas como Astacio utilizaban las ganancias del tráfico de drogas para adquirir bienes de lujo y establecer negocios con los que aparentaban legalidad en los ingresos ilícitos, y que ayudaron a la señalada red de a introducir al sistema económico nacional más de 300 millones de pesos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x