Jurado comienza deliberaciones en el juicio por tráfico sexual de Sean ‘Diddy’ Combs

Max Herrera | 30 junio 2025

Nueva York.- El jurado comenzó a deliberar el lunes en el caso de tráfico sexual de Sean “Diddy” Combs, sopesando cargos que podrían llevar al magnate del hip hop a prisión de por vida.

Después de recibir instrucciones legales del juez federal Arun Subramanian durante más de dos horas, el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres se dirigió a deliberar a puerta cerrada. Estarán revisando siete semanas de testimonios a veces gráficos y emocionales sobre la propensión del empresario del rap, la moda y la televisión a la violencia y sus predilecciones sexuales, incluidos maratones sexuales impulsados por drogas denominados “freak-offs” o “noches de hotel”.

Combs, de 55 años, se ha declarado no culpable de cargos federales de conspiración para crimen organizado, dos cargos de tráfico sexual —relacionados con dos de sus exnovias— y dos cargos de transporte para participar en prostitución por supuestamente organizar el traslado de trabajadoras sexuales a través de las fronteras estatales.

En los argumentos finales la semana pasada, los fiscales federales y el equipo de defensa de Combs hicieron sus últimos intentos para convencer a los jurados de condenar o absolver al fundador de Bad Boy Records galardonado con el Grammy.

“El acusado usó poder, violencia y miedo para obtener lo que quería”, afirmó la fiscal federal adjunta Christy Slavik. “Pensó que su fama, riqueza y poder lo ponían por encima de la ley”.

Ella dijo que usó su “círculo íntimo cercano y un pequeño ejército de personal, cuya misión cumplir cada deseo del acusado, promover su poder y proteger su reputación a toda costa”.

El abogado defensor Marc Agnifilo respondió: “Esto no se trata de un crimen. Se trata de dinero”. Señaló que una de las acusadoras de Combs en el caso penal también lo demandó en un tribunal civil.

”Él no es un mafioso. No es un conspirador para cometer crimen organizado. No es ninguna de estas cosas. Es inocente. Está ahí sentado inocente. Devuélvanlo a su familia, que ha estado esperando por él”, dijo el abogado a los jurados.