José Ramírez no participará en el Juego de Estrellas de la MLB para priorizar recuperación

Max Herrera | 10 julio 2025

Estados Unidos.– El tercera base estelar de los Guardians, José Ramírez, ha decidido no participar en el próximo Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se celebrará el martes en Atlanta. La organización informó que la decisión obedece a que el slugger prioriza su recuperación y preparación para la segunda mitad de la temporada.

Ramírez, de 32 años, había sido electo titular por séptima ocasión en su carrera y tercera seguida como arranque en la posición. Igual había sido anclado en el infield del equipo del Joven Circuito. Hasta el miércoles, su campaña contaba con una línea sólida: .299 de promedio de bateo, con 16 jonrones, 44 carreras impulsadas y 24 robos en 87 encuentros.

Entre las lesiones que pesan en su decisión se incluyen un esguince de tobillo sufrido el 2 de mayo en Toronto, contusiones previas en la muñeca y antebrazo a raíz de un pelotazo el 26 de junio. Según el mismo Ramírez, fue una “decisión difícil” porque agradece el apoyo de los aficionados, pero considera que lo mejor para Cleveland es descansar durante el receso del Juego de Estrellas.

En su lugar, el tercera base de los Astros, Isaac Paredes, ha sido convocado al equipo del Joven Circuito. Paredes, de 26 años, vivirá su segunda selección, luego de debutar como All-Star en 2024 con los Rays. Ha respondido con 19 cuadrangulares, 49 remolcadas y un promedio de .255 en 88 compromisos.

Cleveland seguirá representado por el jardinero Steven Kwan, quien formará parte de los suplentes del conjunto americano. La movida confirma la firme apuesta por preservar a Ramírez y asegurar que llegue en condiciones óptimas al tramo final de la campaña.