Jalen Hurts gana el MVP del Super Bowl LIX

ElAvance | 10 febrero 2025

Jalen Hurts, mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LIX tras liderar a su equipo en la victoria 40-22 sobre los Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome de New Orleans.

Hurts, de 26 años, tuvo una actuación destacada con 221 yardas y dos pases de anotación, además de 72 yardas terrestres y un touchdown. Con este partido, se convirtió en el líder histórico de la NFL en touchdowns por tierra en playoffs (10), superando a figuras como Steve Young y Tom Brady.

El ‘quarterback’ tomó revancha de la derrota sufrida en el Super Bowl LVII contra los Chiefs en 2023. En aquella ocasión, a pesar de sus cuatro anotaciones, un balón suelto resultó determinante en la derrota de su equipo.

Durante la temporada 2024, Hurts registró 2,903 yardas aéreas y 18 touchdowns, además de 630 yardas y 14 anotaciones por tierra, acumulando un total de 32 touchdowns. En playoffs mantuvo su gran nivel con 726 yardas por pase, cinco anotaciones aéreas y cinco terrestres.

Con este logro, se convierte en el primer mariscal de campo desde 1992 en regresar a un Super Bowl tras perder en su primera aparición, un hito que antes solo había logrado Jim Kelly de los Buffalo Bills.