Invictamen considera oportuna entrega de la “Brisita Navideña” a más de 3 millones de dominicanos

Martin Severino | 27 noviembre 2024

Santo Domingo. – El panelista, Ángel Herasme en su segmento Invictamen, de la plataforma Faia Media, consideró como correcto que las autoridades del Gobierno central hayan puesto en marcha la entrega del Bono Navideño, ayuda social que recibirán más de 3 millones de dominicanos.

Invictamen manifestó que gracias a la ayuda del Gobierno cientos de familias tendrán un bonito recuerdo del periodo navideño y que en adicción a esto a los beneficiarios del programa Supérate también estarán recibiendo un bono extra de RD$1,500 como parte del compromiso de las autoridades con el pueblo dominicano.

“Usted dirá, pero eso no es mucho Invitamen, pero mil quinientos pesos si me lo regalan a mí, yo voy donde sea y lo busco”, declaró el también productor de contenido al momento de valorar en su comentario el significado que tiene el Bono Navideño para los más desposeídos.

Destacó que el monto que se otorgará es una ayuda “importante” para las familias y que quienes critican la iniciativa y el compromiso social del Gobierno son unos desconsiderados.

Se recuerda que la tarde de este miércoles, el presidente de la República Luis Abinader, hizo formal entrega de los primeros bonos a cientos de ciudadanos y allí expresó que en conjunto con la sociedad el Gobierno trabajará para que estas sean las Navidades más felices, agregando que durante el 2024 los éxitos han superado las dificultades que se han presentado.

El inicio de la entrega de la ayuda social navideña fue desarrollado de manera simultánea en distintos puntos del país, ya que en Santo Domingo Este, la primera dama Raquel Arbaje y en Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron eventos similares.

Esta será la quinta edición de la Brisita Navideña, iniciativa creada durante la primera gestión del presidente Abinader, y la misma permite a quienes son beneficiados canjear el bono en cualquier comercio a nivel nacional.

Se ha informado que a partir de mañana se visitarán las instituciones vulnerables del país como los hospitales, los patronatos de ciegos, de sordomudos, las personas con enfermedades de cáncer, renales, diabetes y todas las personas que necesitan que el gobierno dominicano le extienda una mano amiga.